Soy las mujeres que me precedieron, mis antepasadas, todas, las que no conocí y que habitan en lo profundo de mi ser.
Soy mi madre y mis tías, mis hermanas, mis sobrinas, mis primas, las hermanas del alma que sin vínculo de sangre siempre han estado ahí y que la vida sigue poniendo en mi camino como ángeles.
Soy las mujeres que me criaron, con sus delantales oliendo a hogar.
Soy las maestras de siempre, las que sembraron millones de semillas que hoy forman raíces, frutos, flores y muchas semillas también y las compañeras de aprendizajes que permanecen a pesar de la distancia y la vida.
Soy las mujeres que forjaron mi patria, mi hogar, mi alma de aventurera, las que han alimentado con sus palabras mi espíritu inquieto y que inspiran cada uno de mis pasos.
Soy también mis hijas, porque conservo dentro de mí células de su paso por mi cuerpo y mi corazón late con el amor más profundo que se puede sentir gracias a ellas.
A todas, una profunda gratitud y mis deseos porque sigan estando en mi vida y yo con ellas.
¡Feliz Día Internacional de la Mujer!